Fondos de pensiones más rentables

Fondos de pensiones más rentablesLos fondos de pensiones se han convertido en una de las modalidades de ahorro con más tirón en nuestro país. Preocupados por el día de mañana, y más aún por el incierto futuro de la Seguridad Social, son muchas las personas que planifican su jubilación años antes de que se produzca. A todas ellas nos dirigimos para darles una buena noticia: los fondos de pensiones españoles tuvieron una rentabilidad media del 3,9% en julio, la mayor de los últimos doce meses.

Según el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones de la empresa Mercer, los buenos datos obtenidos por este tipo de producto financiero en julio son debidos principalmente al comportamiento favorable de los mercados de renta variable (rentabilidad del 9,9% en la zona Euro y del 6,2% fuera de ella), aunque también la renta fija se sumó al carro positivo con una mejora del 1,8%.

Tras el último ascenso, la rentabilidad acumulada de de los fondos de pensiones españoles a lo largo del año se sitúa en el 5,8%. Los ha habido mejores,  pero el dato no es malo teniendo en cuenta los tiempos que corren. ¡Enhorabuena, ahorradores!