¿Qué es una cuenta remunerada?

¿Qué es una cuenta remunerada?Depósitos a plazo, bonos del estado, letras del tesoro, cédulas hipotecarias, acciones bursátiles, fondos de riesgo… El listado de productos financieros relacionados con la inversión y el ahorro es largo, por lo que si dispones de capital, te aconsejamos que pienses muy bien qué hacer con él antes de decidirte. En este post te presentamos una opción rentable y sin riesgo… ¿Qué es una cuenta remunerada?

Una cuenta remunerada es algo así como un depósito a la vista, un producto basado en la imposición de capital, cuya principal ventaja es la inmediata disponibilidad del importe impuesto por parte del titular. La rentabilidad del dinero no suele ser muy grande en estos casos, pero a cambio, es posible realizar extracciones, transferencias… Estamos ante el producto más líquido del mercado.

Las cuentas remuneradas suelen ofrecer un interés más alto en los primeros meses tras la apertura, y normalmente están disponibles para nuevos clientes. Son productos muy habituales también en la banca online, lo que, en ocasiones, conlleva algunos gastos añadidos de los que conviene informarse.

Si optas por una opción de ahorro de tipo conservador, si quieres que tu dinero genere un plus pero sin asumir ningún riesgo, las cuentas remuneradas son, sin duda, una opción interesante para ti.